Al parecer el sistema será muy similar a las tarjetas SIM de los celulares o a los chips con los que se identifican a los perros.
EASA, la Agencia Europea de Seguridad Aérea, refleja en su primer modelo de regulación que obliga que tanto a los drones de uso recreativo como los de uso profesional a que cuenten con un sistema de identificación electrónico para saber por dónde vuelan y quién es el propietario de los mismos.
Con esta medida, se da otro paso más en la seguridad que pretende conseguirse con el vuelo de estas aeronaves ante el temor de que puedan ser utilizadas en acciones terroristas.
EASA quiere tener todo bajo control
Este nuevo sistema también busca que los operadores sepan siempre dónde se encuentran otras aeronaves y evitar colisiones.
El borrador no establece exactamente qué tipo de dispositivo se utilizará para el reconocimiento del drone, se sabe que será un dispositivo similar a las tarjetas SIM de los celulares o a los chips con los que se identifica a los perros.
Sabía que...
Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.
Venda sus inmuebles
Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.
Monitorear y prevenir
Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.
[contact-form-7 id=»5″ title=»Contáctenos»]