Villa de Leyva, Ráquira y el conocido Puente de Boyacá se convierten en destinos turísticos obligados. Su cultura, gastronomía y paisajes maravillosos invitan a darse una vuelta, o mejor, un vuelo por estas tierras.
Como dato curioso, la Plaza Principal de Villa de Leyva es la más grande del país, cuenta con 12.000 metros cuadrados.
Por su parte Ráquira está situado a unos 60 kilómetros de Tunja. El municipio es considerado como capital artesanal de Colombia y fue galardonado por la Corporación Nacional de Turismo en 1994 como uno de los pueblos más lindos de Boyacá, gracias a la pintoresca decoración de sus casas.
En nuestro video también verá al famoso Puente de Boyacá. Este es un monumento declarado Patrimonio Cultural de la Nación y pertenece al Distrito Histórico y Cultural de la ciudad de Tunja.
Numerosos monumentos se han erigido en los alrededores para conmemorar la histórica victoria de los independentistas el 7 de agosto de 1819, conocida como batalla de Boyacá, la cual concedió la independencia a Colombia.
El pequeño puente original y que es representativo del lugar fue construido a principios del siglo XVIII y declarado como Monumento Nacional de la independencia en 1920.