El lago de Tota en el departamento de Boyacá, Colombia, se encuentra a 30 minutos de Sogamoso y es considerado como el más grande de este país.
El contraste de los colores de sus aguas con una bella playa de arena blanca es para los visitantes uno de los mejores paisajes que ofrece la naturaleza, es por esta razón que el Lago de Tota es uno de los 10 destinos turísticos que hay que visitar.
¿Cómo llegar?
Desde Bogotá, en auto el viaje puede durar unas 4 horas, en bus tal vez un poco más. Para aquellos viajeros que se hayan decidido por esta última opción, pueden tomar un bus desde la capital de Colombia y hacer trasbordo en Sogamoso, allí en la terminal de buses encontrará el transporte que los llevará directo al Lago de Tota.
Camping, deportes náuticos y a disfrutar del paisaje
Para los amantes del camping, el lugar cuenta con una zona especial para quedarse a dormir allí. Eso sí, es importante llevar un buen equipo para soportar las bajas temperaturas de la madrugada que pueden llegar hasta los 2 grados centígrados.
Importantes cadenas de hoteles como el Decameron también ofrecen sus servicios en la zona, así que las opciones están sobre la mesa para elegir.
Lago de Tota nominado a los mejores destinos verdes del planeta
La organización Green Destinations, con sede en Holanda, nominó a este ecosistema entre cien lugares destacados por sus proyectos de sostenibilidad y trabajo con las comunidades.
El Lago de Tota está nominado, junto con otros 14 destinos, a lo mejor del planeta. Entre sus competidores están la isla de Galápagos, en Ecuador; el Parque Nacional de Volcanes, en Ruanda, y el Parque Yellowstone, en Estados Unidos. El próximo 7 de marzo de 2018 se darán a conocer los ganadores.